El regulador de Manitoba ha emitido una alerta contra CrypTrade24, una supuesta empresa comercial de Bitcoin que afirma estar registrada en los Países Bajos. El comerciante de Bitcoin Trader supuestamente alegó una ubicación falsa en Churchill, Manitoba, Canadá, que es la razón por la que el regulador marcó la compañía como posible fraude.

El comerciante de Bitcoin afirmó que la dirección de un bungalow de dos habitaciones

Según la Comisión de Valores de Manitoba (MSC), el lugar físico que CrypTrade24 reclama en Churchill era en realidad sólo un bungalow de dos habitaciones. Una investigación posterior del regulador afirmó que el apartamento nunca fue ocupado o perteneció al comerciante de Bitcoin.

El edificio era propiedad del gobierno provincial, que ocasionalmente es ocupado por personal del gobierno cuando visitan Churchill para una misión, según el informe. El departamento del gobierno que posee la casa también mencionó que la compañía de cripto moneda no estaba operando en realidad desde dicho lugar.

  • Puestos relacionados
  • El Departamento de Justicia extradita a dos de Chipre en relación con Hezbollah
  • La empresa sudafricana de inversiones BTC MTI desperdicia las acusaciones de estafa de Texas
  • Ingeniería social coordinada detrás del monumental hack de Twitter
  • Una estafa de 25 millones de dólares de la ICO: El tercer cofundador de Central Tech accede a declararse culpable

Además, el regulador también señaló que el comerciante de Bitcoin ofrece un alto retorno (ROI), más del 100 por ciento. Cabe destacar que esto es algo que tienen en común varios negocios fraudulentos, ya que es más probable que las víctimas se vean atraídas por un alto rendimiento de la inversión. Precisamente, el regulador de Manitoba explicó en la alerta:

El sitio web de la empresa, cryptrade24.com, promete hasta un 200% de retorno de la inversión (ROI) en un plazo de 20 días, y se jacta de haber „…recogido lo mejor del negocio de la inversión bajo un solo techo virtual“.

Un alto ROI es arriesgado

Según un investigador principal del regulador, Jason Roy, un retorno de la inversión del 200 por ciento en casi tres semanas es una „importante señal de alerta de fraude“. Sin mencionar que la dirección me hizo hacer una doble toma“. Más aún, el regulador reveló que el comerciante de Bitcoin no estaba registrado en Manitoba para comerciar con valores. Además, las autoridades de los Países Bajos admitieron que CrypTrade24 tampoco estaba registrado en el país.

He visto a muchas empresas de comercio exterior utilizar direcciones ficticias, incluyendo un aparcamiento de Winnipeg“, dice Roy, „Los inversores no pueden confiar en el aspecto de un sitio web para determinar si es legítimo, y no pueden confiar en lo agradable que es la persona al otro lado del teléfono“. Los inversionistas necesitan asegurarse de que la persona con la que están tratando está registrada para vender inversiones en Manitoba. Es la manera número uno de protegerse contra el fraude de inversiones.